Se llama Tiana y es su primera heroína afroamericana. La película La princesa y la rana se estrena en diciembre de 2009 y es la vuelta de Disney a las cintas de animación en 2D. Disney vuelve a la animación tradicional con su próximo cuento de hadas.
Después de que en 2004, y tras haberse fusionado con Pixar, desde que tras Zafarrancho en el rancho sólo hiciera películas en 3D. Desde que la peli se anunciara en 2006, no han dejado de llover críticas. Tanto es así que Disney ha tenido que cambiar la historia. La protagonista comenzó siendo una camarera negra de Nueva Orleans, Maddy, que recurría a la brujería para enamorar a un príncipe blanco. A
hora hablamos de Tiana, una princesa negra de un país que nunca tuvo monarquía. La cinta se basa en un cuento popular en el que una princesa consigue a su príncipe después de besar a un sapo. En la adaptación de Disney, Tiana también se convierte en una rana y la pareja tiene que buscar la forma de romper el hechizo. La última polémica viene suscitada por la imagen del príncipe de la película. En contra de lo esperado, Naveen es blanco!! Y nos recuerda al engreído de Gastón! Los directores de la película son John Musker y Ron Clements, responsables de los éxitos de la segunda etapa dorada de Disney: La Sirenita o Aladdin. En el doblaje original están la actriz Anika Noni Rose (Dreamgirls) y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario